Ir al contenido principal

Destacado

Humanismo Digital

 

Existencialismo



Se puede considerar el existencialismo como una postura critica dentro de la filosofía contemporánea, al hablar de existencialismo se puede hablar de la crisis del hombre del siglo XX, considera que el hombre esta solo en el mundo, frente a la nada. Para dar a entender el concepto de existencialismo se podría decir que es el abordaje de cuestiones existenciales, como el ser, la nada, la muerte, el infinito, los convencionalismos sociales, la política.  

Jean Paul Sartre decía que "la existencia precede la esencia", para entender esto se podría considerar un objeto fabricado como por ejemplo un libro. Este objeto ha sido fabricado por un artesano que ha inspirado en un concepto; se ha referido al concepto del cortapapel, e igualmente a una técnica de producción previa que forma parte del concepto y que en el fondo es una receta. A continuación se presenta un video explicativo del termino.






texto tomado de Sartre, J. (1973). El existencialismo es un humanismo . Doi: http://cibernous.com/autores/existencialismo/textos/humanismo2.html

Comentarios